Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

«Trabajo con los mismos sensores de agricultura de precisión que aprendí a manejar en las prácticas»

Sofía Leal, graduada en Ingeniería Agroalimentaria por la UPCT, utiliza en G’s España los conocimientos que adquirió en Widhoc
Sofía Leal en uno de los campos de cultivo que monitoriza con sensores como los que aprendió a a manejar durante las prácticas.
Sofía Leal en uno de los campos de cultivo que monitoriza con sensores como los que aprendió a a manejar durante las prácticas.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 14.ene.2021

El ejemplo de la utilidad de las prácticas de empresa para complementar la formación y empleabilidad del alumnado no puede ser más evidente en el caso de Sofía Leal Torres, graduada en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos por la Politécnica de Cartagena. Nada más terminar sus estudios ha sido contratada por la división de cultivos ecológicos del grupo G’s España, en la que utiliza los sensores de agricultura de precisión de Widhoc, la empresa spin-off de la UPCT en la que estuvo haciendo prácticas seis meses.

“En Naturally Organic trabajamos justamente con sensores de Widhoc, por lo que tengo que interpretar y hacer informes de riego con los mismos equipos que aprendí a instalar, manejar y mantener”, explica la recién graduada, que gestiona desde las oficinas de Pozo Estrecho cultivos de apio, remolacha y lechuga en Jumilla, Águilas y el campo de Cartagena.

“Hacer un uso eficiente del agua es fundamental y aún más en el campo de Cartagena para proteger el Mar Menor”, señala Sofía Leal, quien expuso en noviembre su Trabajo Fin de Grado, centrado precisamente en las técnicas de riego deficitario.

“Fue una gran oportunidad que me ofrecieran hacer prácticas de empresa, porque es esencial conocer el mercado de trabajo antes de terminar la carrera y poder combinar los conocimientos teóricos que aporta la Universidad con las técnicas que se utilizan en el mundo laboral, que es muy amplio”, comenta la exalumna, que está planteándose iniciar un máster en la UPCT que pueda compaginar con su trabajo. “También me gustaría acabar haciendo un doctorado”, añade la joven murciana, de 23 años.