Investigadores de la UPCT muestran hoy al resto de EUt+ tecnologías para mejorar la calidad de vida y el planeta

La Politécnica de Cartagena, anfitriona del próximo webinar del ECTLab+, que se celebra el miércoles 23
Sánchez Kaiser mostrando el equipo Bemyvega al vicerrector Manuel Munuera.
Sánchez Kaiser mostrando el equipo Bemyvega al vicerrector Manuel Munuera.
Publicada el 18.Jun.2021
Información relacionada:

Las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente centrarán el primer webinar del que será anfitriona la UPCT en el marco del European Culture of Technology Laboratory (ECT Lab+). Se celebrará el próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 17 horas.  

El programa de la jornada incluye una ponencia de la investigadora María Carmen Martínez sobre la luz como herramienta de comunicación con las plantas, otra de la también investigadora Nazaret González, sobre las soluciones basadas en la naturaleza y el caso del Mar Menor, así como una exhibición de la tecnología Bemyvega desarrollada por el profesor Antonio Sánchez Káiser para hacer más accesibles las clases y conferencias a personas con discapacidad visual o auditiva.

La jornada estará presentada por el responsable de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano, y concluirá con una charla de los docentes y divulgadores Bloopbusters Enrique Castro y Juan Francisco Sánchez sobre el uso del cine para la explicación de conceptos y experimentos científicos.

Este es el tercer webinar que realiza el ECTLab+, tras los organizados en abril y mayo desde las universidades de Dublin (Irlanda) y Sofía (Bulgaria), integrantes como la UPCT de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+).