Alumnos de Garrucha viven una experiencia 360º gracias a la UPCT

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación obsequió a los estudiantes con unas gafas de realidad virtual al participar en un concurso para visibilizar a mujeres científicas
Publicada el 02.Jun.2021

Alumnos de 3º de ESO del I.E.S Mediterraneo de Garrucha (Almería) han realizado un vídeo de agradecimiento a la Universidad Politécnica de Cartagena en el que hacen uso de las gafas de realidad virtual con las que la UPCT les obsequió por participar en un concurso promovido por la universidad. 

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UPCT organizó un concurso con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de mujeres científicas a lo largo de la historia. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT obsequió a los colegios e institutos participantes con gafas de realidad virtual.

 

Los alumnos del instituto almeriense presentaron tres trabajos sobre científicas. Uno sobre Lise Meitner, segunda mujer en el mundo en conseguir un doctorado y del Meitnerio; otro sobre Gabriela Morreale, una química italoespañola que ha aportado a la medicina importantes descubrimientos como “La prueba del talón”, y un tercero sobre Alicia Calderón, una física de partículas que formó parte del descubrimiento del “Bosón de Higgs”.

 

Etiquetado en:

Igualdad · UCC+i