Bienvenido a la web de la UPCT

Amplían hasta el día 19 la preinscripción en el curso de cultivos de cáñamo y hortícolas en invernadero

Publicada el 12.dic.2019

Los cursos de la cátedra AgritechMurcia-UPCT para formar especialistas en manejo de cultivos hortícolas en invernadero con tecnología y en cultivo de cáñamo han ampliado su periodo de preinscripción hasta el 19 de diciembre dado el alto interés que han suscitado.

El título propio de 'Especialista en manejo de cultivos hortícolas en invernadero con tecnología' tiene una duración de cuatro meses. Las clases comenzarán el próximo mes de enero. Los alumnos aprenden mediante temario escrito y clases online, los conocimientos avanzados para poder gestionar la producción en invernadero de cultivos hortícolas como tomate, pimiento y pepino y poder así maximizar el rendimiento de los recursos. Las clases grabadas quedan a disposición de los alumnos para poder ser visualizadas a demanda, lo que le confiere al curso un gran atractivo para los profesionales en activo.

Con la misma metodología, la cátedra Agritech-Murcia-UPCT oferta un 'Curso de especialista en cultivo de cáñamo en invernadero con tecnología', en la que profesores universitarios, abogados y técnicos transmitirán sus conocimientos en la materia.

En España el cáñamo ha sido durante años un cultivo típico de la cuenca mediterránea, decayendo su por el crecimiento de las fibras sintéticas. En los últimos años la demanda de cáñamo vuelve a crecer con fuerza en España, donde se está produciendo un resurgimiento de su cultivo dado el interés ambiental de buscar alternativas a los plásticos y a la búsqueda de plantas con propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Es la materia prima de más de 25.000 productos alimenticios, textiles y medicinales, sin olvidar sus beneficios ambientales contrastados. Por ello, cada vez hay más interés por parte de diferentes sectores agrícolas de cultivar cáñamo de manera protegida e intensiva, con el fin de aumentar la eficiencia de materias primas y recursos naturales, buscando una alta rentabilidad, señala la directora de la Cátedra, Lola Gómez, profesora de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

"Con estos cursos pretendemos abastecer la elevada demanda del mercado en técnicos especializados", agrega la investigadora.