ESPAÑOL A2.2

  • Del 06/02/2024 al 19/05/2024

  • Idioma: Español

  • Modalidad: Presencial

  • 60 Horas

  • Horario: lunes 12 a 13:15h y viernes de 12:15 a 14:30h

  • 2 Créditos ECTS

  • Estudiantes, Externos

  • 15 Estudiantes

    • Cristina Giménez Devesa
  • Matriculación: Del 05/02/2024 al 17/05/2024

  • Tipo de acceso: Admisión por orden de inscripción

  • TASAS
    TASAS
    Estudiantes45€
    Externos125€

Matricúlate

Si no eres miembro de la universidad REGÍSTRATE para poder matricularte.

  • Contenido:

    CONTENIDOS FUNCIONALES

    - Hablar de circunstancias en las que se desarrolló un acontecimiento.
    - Narrar sucesos, reales o ficticios.
    - Describir rasgos y características físicas de personas, animales o cosas.
    - Expresar sorpresa y desilusión. Lamentarse. Hacer cumplidos y responder.
    ------------------------------------------------------------------------
    - Hablar de acciones futuras.
    - Hablar de acciones presentes o futuras que depende de una condición.
    - Hacer Promesas.
    - Hablar del tiempo atmosférico.
    ------------------------------------------------------------------------
    - Hacer hipótesis o expresar probabilidad sobre el pasado.
    - Pedir y dar consejos o sugerencias.
    - Expresar cortesía.
    - Expresar deseo de presente o futuro.
    - Expresar una acción futura respecto a otra pasada.
    - Preguntar por la salud y expresar estados físicos.
    - Pedir una cita.
    ------------------------------------------------------------------------
    - Redactar noticias breves de prensa.
    - Narrar hechos en pasado describiendo circunstancias.
    - Contar como se conocieron dos personas del pasado.
    - Contar anécdotas reales o inventadas.
    - Expresar sorpresa o incredulidad.
    - Expresar probabilidad en futuro y pasado.
    ------------------------------------------------------------------------
    - Pedir y conceder permiso.
    - Dar órdenes y consejos.
    - Persuadir.
    ------------------------------------------------------------------------
    - Hablar de aspiraciones y deseos.
    - Pedir, ofrecer y conceder ayuda.
    - Expresar conocimiento y desconocimiento.
    - Preguntar por la habilidad de hacer algo.

    CONTENIDOS GRAMATICALES

    - Contraste Pretérito perfecto e indefinido.
    - Estar + Imperfecto + gerundio.
    - Recursos lingüísticos para reaccionar a la conversación.
    - Es de /está hecho de + materia, Procede de +
    - Articulo + sustantivo, Sirve para + infinitivo.
    - Recursos lingüísticos para narrar.
    ------------------------------------------------------------------
    - Futuro Imperfecto: formas regulares e irregulares.
    - Expresiones temporales de futuro.
    - Si + Presente de Indicativo+ Presente/ futuro imperfecto.
    - Creo /Imagino/ Supongo que + futuro imperfecto.
    -----------------------------------------------------------------
    - Condicional simple: Morfología y usos.
    - Verbo doler.
    - Marcadores del discurso: conectores y estructuradores de la información.
    ---------------------------------------------------------------
    - Repaso contraste de pasados.
    - Interjecciones y expresiones para mostrar sorpresa e incredulidad.
    - El futuro y el condicional para expresar probabilidad (repaso).
    - A lo mejor + IND
    -----------------------------------------------------------------
    - Imperativo afirmativo y negativo.
    - Pronombres de objeto directo e indirecto.
    - Combinación de pronombres objeto.
    -----------------------------------------------------------------
    - Presente de Subjuntivo regular y algunos irregulares.
    - Usos del subjuntivo: expresar deseos.
    - Pronombres como término de preposición.
    - Perífrasis verbales de infinitivo: ir a, tener que, volver a, acabar de.