Gamificación en el aula
-
Formación específica
-
Del 16/06/2023 al 07/08/2023
-
Idioma: Español
-
Modalidad: On line
-
105 Horas
-
Horario: las 24 horas a través del aula virtual
-
4.2 Créditos ECTS
-
Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS
-
Estudiantes, PTGAS, PDI, Externos
-
150 Estudiantes
-
Director: José Ignacio Tornel Aguilar
Coordinadora: Paula Mayol Cánovas
- Juan Expósito Bautista
-
Entidad colaboradora:
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA
-
Preinscripción: Del 25/01/2023 al 15/06/2023
-
Matriculación: Del 25/05/2023 al 28/06/2023
-
Tipo de acceso: Admisión por selección
-
TASAS Estudiantes 56€ PTGAS 80€ PDI 80€ Externos 80€
Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.
-
Dirigido a:
Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.
-
Objetivos:
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.
-
Contenido:
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS
Módulo 1: Rompiendo el hielo. (2 horas)
Módulo 2: Situación de partida. ¿Dónde estamos? (13 horas)
Módulo 3: ¿Qué es gamificación? (20 horas)
Módulo 4: La narrativa. (20 horas)
Módulo 5: Mecánicas, dinámicas y componentes. (18 horas)
Módulo 6: El proyecto de gamificación. (20 horas)
Trabajo Fin de Estudios. (12 horas) -
Observaciones:
Una vez realizada la preinscripción, diez días antes del inicio del curso, se pondrán en contacto con el estudiante por correo electrónico para indicarle cómo realizar el pago y la matrícula.