Psicología de la educación para docentes

  • Formación específica

  • Del 05/07/2024 al 25/07/2024

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 110 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.4 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PTGAS, PDI, Externos

  • 250 Estudiantes Últimas plazas

  • Director: Roberto Javier Cañavate Bernal

    • Martínez Gallego Joaquín
    • José Manuel Serrano González-Tejero
    • Carlos Guardiola Ballesteros
    • Rosa María Pons Parra
    • Catalina María Martínez Saura
    • Fuensanta Carrascosa Garcia
  • Preinscripción: Del 17/07/2023 al 12/07/2024

  • Matriculación: Del 17/07/2023 al 12/07/2024

  • Tipo de acceso: Admisión por orden de inscripción

  • TASAS
    TASAS
    Estudiantes30€
    PTGAS50€
    PDI50€
    Externos50€

Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.

  • Dirigido a:

    Cualquier persona interesada en desarrollar y ampliar conceptos básicos de la psicología fundamentales para conocer las características de los alumnos en la Educación Infantil, Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria, FP, EOI, Artes, etc.

  • Objetivos:

    Este curso se dirige a establecer las pautas metodológicas, que harán posible que, tras su estudio y práctica, el profesorado pueda acceder a una cumplida y esencial cualificación en la temática abordada. Se trabajará en cómo fomentar las diferentes capacidades de nuestros alumnos, lo que ayudará a conocerlos más y mejor y poder potenciar sus capacidades y la forma de comunicarse y relacionarse con los demás, dotando al docente de los instrumentos de evaluación necesarios para trabajar aspectos cognitivos, sociales y afectivos para que los alumnos consigan un desarrollo óptimo.

  • Contenido:

    Los alumnos UPCT que quieran beneficiarse del descuento, tendrán que contactar con el Negociado de Formación Continua y Especialización, una vez realizada la matrícula.

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    1. Desarrollo Psicológico y Educación. (27.5 horas)

    2. Procesos de Enseñanza Aprendizaje. (27.5 horas)

    3. Aprendizaje de los contenidos curriculares. (27.5 horas)

    4. La evaluación de los aprendizajes escolares. (27.5 horas)