Neuroeducación en las aulas: como despertar la emoción por aprender

  • Formación específica

  • Del 19/12/2022 al 09/02/2023

  • Idioma: Español

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: las 24 horas a través del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Director: José Ignacio Tornel Aguilar

    Coordinadora: Paula Mayol Cánovas

    • Noemí Solano Espinosa
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Preinscripción: Del 22/06/2022 al 18/12/2022

  • Matriculación: Del 21/11/2022 al 23/12/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Este curso se encuentra en estado: Finalizado. Obtén tu certificado.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.

  • Objetivos:

    Conocer la neurociencia y sus implicaciones en la educación se ha convertido en una prioridad para quienes apuestan por la innovación educativa. Si la educación quiere avanzar hacia modelos de aprendizaje que tengan en consideración los avances científicos aportados por la neurociencia es inevitable un enfoque interdisciplinar (neurociencia-educación) a la hora de diseñar cualquier estrategia educativa o proyecto de intervención en un centro de enseñanza. Los cuatro módulos en los que se divide este curso exploran los factores neuropsicológicos que influyen en el aula, como los emocionales y motivacionales, ofreciéndole al alumno, contenidos teórico-prácticos, recursos audiovisuales, recomendaciones educativas y buenas prácticas indispensables para que sea capaz de diseñar sus propias estrategias neuroeducativas y aplicarlas de forma eficiente en un contexto real de enseñanza y aprendizaje.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Neurociencia y educación: bases y procesos neuropsicológicos necesarios para comprender cómo se produce el aprendizaje. (25 horas)

    Módulo 2: Influencia de la neurociencia en el contexto educativo: percepción, ambiente, emociones, motivación y creatividad. (25 horas)

    Módulo 3: Cómo aplicar la neurociencia en el aula. (27 horas)

    Módulo 4: Cómo crear una estrategia neuroeducativa. (28 horas)