Gamificación en el Aula
-
Formación específica
-
Del 04/02/2022 al 29/03/2022
-
Idioma: Español
-
Modalidad: On line
-
105 Horas
-
Horario: las 24 horas a través del aula virtual
-
4.2 Créditos ECTS
-
Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS
-
Estudiantes, PAS, PDI, Externos
-
150 Estudiantes
-
Coordinadores:
- Fulgencio Marín García
- José Ignacio Tornel Aguilar
- Paula Mayol Cánovas
- Juan Expósito Bautista
-
Entidad colaboradora:
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA
-
Preinscripción: Del 19/11/2021 al 03/02/2022
-
Matriculación: Del 19/01/2022 al 25/02/2022
-
Tipo de acceso: Admisión por selección
-
TASAS Estudiantes 56€ PAS 80€ PDI 80€ Externos 80€
Este curso se encuentra en estado:
Finalizado.
Obtén
tu certificado.
-
Dirigido a:
Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.
-
Objetivos:
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. -
Contenido:
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS
Módulo 1: Rompiendo el hielo. (2 horas)
Módulo 2: Situación de partida. ¿Dónde estamos? (13 horas)
Módulo 3: ¿Qué es gamificación? (20 horas)
Módulo 4: La narrativa. (20 horas)
Módulo 5: Mecánicas, dinámicas y componentes. (18 horas)
Módulo 6: El proyecto de gamificación. (20 horas)
Trabajo Fin de Estudios. (12 horas)