Neurociencia y Aprendizaje Inclusivo

  • Formación específica

  • Del 21/01/2022 al 14/03/2022

  • Idioma: Otros

  • Modalidad: On line

  • 105 Horas

  • Horario: la s 24 horas a travÉs del aula virtual

  • 4.2 Créditos ECTS

  • Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS

  • Estudiantes, PAS, PDI, Externos

  • 150 Estudiantes

  • Coordinadores:

    • Paula Mayol Cánovas
    • Fulgencio Marín García
    • José Ignacio Tornel Aguilar

    • Noemí Solano Espinosa
    • Manuel Cebrián López
  • Entidad colaboradora:

    FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO R. MURCIA

  • Matriculación: Del 12/01/2022 al 13/01/2022

  • Preinscripción: Del 10/11/2021 al 11/01/2022

  • Tipo de acceso: Admisión por selección

  • TASAS
    Estudiantes56€
    PAS80€
    PDI80€
    Externos80€

Preinscríbite

Si no eres miembro de la universidad
REGÍSTRATE para poder matricularte.

  • Dirigido a:

    Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.

  • Objetivos:

    La atención a la diversidad cultural y la inclusión social nos permiten mejorar
    la vida de las personas y generar prosperidad en nuestras comunidades. En
    el siglo XXI la gran apuesta educativa consiste en planificar e implementar en
    el aula actividades y proyectos que ofrezcan una respuesta educativa
    adaptada a las distintas necesidades de cada alumno, ofreciéndoles una
    educación personalizada. Este proceso para avanzar hacia una educación
    transformadora está presente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    (ODS), cuyo objetivo 4 es el de “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
    Esta educación personalizada pretende sacar el máximo provecho a las
    capacidades y habilidades de cada educando, entendiendo la diversidad
    como una oportunidad para el enriquecimiento recíproco de la sociedad. Este
    cambio de paradigma conlleva un proceso adaptativo en el aula que
    comienza con la formación de educadores que quieran poner en práctica la
    atención a la diversidad desde el desarrollo de valores comunes y
    universales.

  • Contenido:

    MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS


    Módulo 1: Bases neuropsicológicas del aprendizaje temprano: factores, condiciones y períodos sensibles para el aprendizaje. (25 horas)

    Módulo 2: Educación inclusiva y atención a la diversidad: educar en la inclusión. (25 horas)

    Módulo 3: ¿Cómo crear en el aula proyectos de atención a la diversidad? (27 horas)

    Módulo 4:¿Cómo crear una estrategia metacognitiva audiovisual? Contenidos y áreas temáticas de alto impacto emocional y motivacional desde una perspectiva inclusiva. (28 horas)