La pizarra digital como recurso en el aula para docentes
-
Formación específica
-
Del 14/03/2025 al 03/04/2025
-
Idioma: Español
-
Modalidad: On line
-
110 Horas
-
Horario: las 24 horas a través del aula virtual
-
4.4 Créditos ECTS
-
Carga total de trabajo: 25 horas / ECTS
-
Estudiantes, PTGAS, PDI, Externos
-
200 Estudiantes
-
Director: Roberto Javier Cañavate Bernal
- Angel Gil Garcia
- Maria Pilar Vera Garcia
-
Preinscripción: Del 15/06/2024 al 07/03/2025
-
Matriculación: Del 15/06/2024 al 07/03/2025
-
Tipo de acceso: Admisión por orden de inscripción
-
TASAS Estudiantes 40€ PTGAS 60€ PDI 60€ Externos 60€
Si no eres miembro de la universidad REGÍSTRATE para poder matricularte.
-
Dirigido a:
Cualquier persona interesada en el uso de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil, Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria y FP, EOI, Artes, etc.
-
Objetivos:
Este curso se dirige a establecer las pautas metodológicas, que harán posible que, tras su estudio y práctica, el profesorado pueda acceder a una perfecta y esencial cualificación para impartir la parte práctica y teórica del bloque de contenidos relacionada con las tecnologías de la comunicación e información de Educación Infantil, Primaria (todas las especialidades), Secundaria (todas las especialidades), FP (todas las especialidades), EOI, Artes, Conservatorio, etc.
-
Contenido:
Nota de interés: Se considera alumnos UPCT aquéllos matriculados en el curso 2024/25 en una titulación oficial (grado, máster, doctorado). Los que estén en esta situación, que contacten con nosotros al correo titulos.propios@upct.es para beneficiarse del descuento.
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS
1. Introducción a la pizarra digital, montaje y ejecución del software. (10 horas)
2. Visualización del software. (16 horas)
3. Personalizar el software, barras de herramientas, idioma,... (16 horas)
4. Manejo y utilidades de las barras de herramientas de anotación, herramientas de edición, presentación, multimedia y gestión de archivos. (16 horas)
5. Otras funciones y actualizaciones del software. (16 horas)
6. Pizarras digitales en la red. Sribblar- cosketch. (16 horas)
7. Trabajo de aplicación en el aula. (20 horas)