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 Convocatorias Abiertas

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ICT 13-2019-2

Ref. Interna: H2020 2019

Objeto:
Caracteristicas de la ayuda:
Solicitantes:
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 01-01-2018 hasta el 28-03-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
EUROPEAN COMMISSION
Más información:
Fichero adjunto:
Origen del fondo:
Internacional (UE)
Tipo de ayuda:
PROYECTOS I+D (EU)

CONVOCATORIA CONTRATACIÓN LABORAL PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN GRUPO I

Ref. Interna: R-047/20, DE 10 DE ENERO

Objeto:
ANEXO EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Caracteristicas de la ayuda:
ANEXO EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Solicitantes:
ANEXO EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 15-01-2020 hasta el 23-01-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA
Más información:
Fichero adjunto:
Origen del fondo:
Internas (UPCT)
Tipo de ayuda:
OTROS

BECA DE ESPECIALIZACIÓN ASOCIADA A ACTIVIDADES DE I+D+I

Ref. Interna: B001/20, DE 14 DE ENERO

Objeto:
Estudio para conocer y cuantificar los fenómenos de generación de sulfuros en las redes de saneamiento de la ciudad de Murcia y establecer prácticas correctoras para su minimización
Caracteristicas de la ayuda:
3 MESES 800 EUROS 35 HORAS SEMANALES
Solicitantes:
JUAN TOMÁS GARCÍA BERMEJO
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 16-01-2020 hasta el 22-01-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
Más información:
Origen del fondo:
Internas (UPCT)
Tipo de ayuda:
FORMACIÓN RRHH

H2020-SC1-FA-DTS-2018-2

Ref. Interna: H2020 2018

Objeto:
Caracteristicas de la ayuda:
Solicitantes:
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 01-12-2019 hasta el 30-11-2023.
Disposición:
Organismo gestor:
EUROPEAN COMMISSION
Más información:
Fichero adjunto:
Origen del fondo:
Internacional (UE)
Tipo de ayuda:
PROYECTOS I+D (EU)

CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE AL AñO 2020 DE CONCESIóN DE SUBVENCIONES DE LA ACCIóN ESTRATéGICA EN SALUD - AYUDAS DE FORMACIóN EN GESTIóN DE LA INVESTIGACIóN EN SALUD (FGIN)

Ref. Interna: Acción Estratégica en Salud-FGIN_2020

Objeto:
Ayudas para el desarrollo de un plan de actividades de formación en gestión de la investigación en ciencias y tecnologías de la salud a realizar en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Promover la formación de especialistas en este campo, mediante el aprendizaje de aspectos relativos a la gestión, seguimiento y evaluación ex-ante y ex-post de las actuaciones de la AES, así como de las actividades de internacionalización e innovación en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la salud.
Caracteristicas de la ayuda:
Prioridades temáticas (art. 4) Líneas de investigación prioritarias: a) Tecnologías moleculares y celulares de aplicación a las intervenciones sobre la salud humana. b) Investigación traslacional y clínica sobre la salud humana. c) Fomento de la investigación en salud pública, salud ambiental, salud laboral y en dependencia y servicios de salud, para la mejor calidad de vida funcional de la población. d) Investigación en medicamentos y productos sanitarios. e) Investigación en tecnologías para la salud. Condiciones de la ayuda (art. 33): - Duración máxima: 36 meses. - Dotación económica: 21.000 € brutos anuales (incluye cuotas patronales de la Seguridad Social). - Es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y no podrá percibir ninguna compensación económica, retribución dineraria o en especie, ni honorarios profesionales, por el ejercicio de una actividad profesional o laboral, sea por cuenta propia o ajena. También será incompatible con la percepción de prestaciones de desempleo. Rogamos que presten atención al art. 7. Forma y plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación y a los recogidos en la subsección (art. 31 al 35). Los interesados cumplimentarán y presentarán la documentación, pudiendo acceder a todos los documentos normalizados necesarios, a través de https://sede.isciii.gob.es, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones. Documentación requerida (art. 34): a) Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español. b) Declaración responsable de no ser perceptor de otras subvenciones financiadas con fondos públicos en modelo normalizado. c) Copia del título o certificado supletorio del mismo. d) Certificación académica oficial de los estudios realizados, con detalle de las materias cursadas y de las calificaciones obtenidas. Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar, además, cuáles son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica estuviera expedida en un idioma distinto al español, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial. Quedan exceptuadas de la aportación de los documentos c) y d) aquellas personas que, habiendo participado en la convocatoria de la AES 2019, no hubieran sido excluidas por incumplimiento del requisito correspondiente. e) Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano generado desde CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática. f) Acreditación documental de los méritos curriculares aportados (certificado de vida laboral, credenciales de personal en formación, certificados de cursos donde conste la duración de los mismos). g) Memoria de la propuesta de plan de innovación o de mejora continua en alguna de las actividades de I+D+i que realiza el ISCIII, en castellano o en inglés empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2020. Junto con el formulario normalizado de solicitud, los documentos contemplados en los párrafos e y g) forman parte integrante de la solicitud para participar en esta actuación. La no presentación de los mismos en el plazo previsto en el artículo 7.7. no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud durante la fase de admisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.
Solicitantes:
Requisitos de las personas candidatas (art. 32): - Estar en posesión de alguna de estas titulaciones: licenciatura, ingeniería, grado, ingeniería técnica o diplomatura, preferentemente en Ciencias de la Salud, Económicas, Derecho y Biblioteconomía y Documentación. No estar disfrutando de una ayuda FGIN en el momento de la solicitud, ni haberlo hecho con anterioridad. A estos efectos, no se computan quienes no se hubieran llegado a incorporar tras la resolución definitiva de concesión de convocatorias previas.
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 21-01-2020 hasta el 12-02-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Más información:
En el fichero anexo y en la web indicada.
Origen del fondo:
Nacional (ADMON. CENTRAL)
Tipo de ayuda:
FORMACIÓN RRHH

AYUDAS PERSONAL TéCNICO DE APOYO 2019

Ref. Interna: Personal Técnico de Apoyo_2019

Objeto:
Incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
Caracteristicas de la ayuda:
- Duración: 3 años de contrato. - Retribución mínima bruta: a) 17.785 €, en el caso de titulación universitaria -Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grados, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica-. b) 15.000 € en el caso de personas tituladas como Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Solicitantes:
Requisitos del personal técnico participante (art. 52): a) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: 1º. Titulación universitaria: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica. 2º. Titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo: Técnico Superior. Las personas participantes deberán estar en posesión de la titulación en la fecha de finalización del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud. b) No estar disfrutando a 11/12/2019, ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores. c) No estar vinculada laboralmente con la UPCT en la fecha de presentación de la solicitud por el Centro de I+D. Información de interés para los Investigadores interesados en solicitar la incorporación de un PTA: - No se concederán ayudas para cofinanciar la contratación de personas para las técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos. - Se requiere cofinanciación. Los interesados deben de contactar con la UITT: investigacion.transferencia@upct.es
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 14-01-2020 hasta el 28-01-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Más información:
- Rogamos que presten atención a estos artículos: Artículo 54 Forma de presentación de las solicitudes. Artículo 55. Contenido y documentación de las solicitudes. - La persona participante deberá estar acreditada en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio. - La persona participante pondrá a disposición de la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica (UITT) los documentos firmados que genere automáticamente la aplicación. - Cada participante sólo podrá ser presentada en la solicitud de un único Centro de I+D. Asimismo, los Centros de I+D sólo podrán presentar a una única persona por cada plaza para la que se solicita ayuda de contratación. - El Anexo I contiene los criterios de evaluación.
Origen del fondo:
Nacional (ADMON. CENTRAL)
Tipo de ayuda:
FORMACIÓN RRHH

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN GRUPO I

Ref. Interna: R-018/19, DE 7 DE ENERO

Objeto:
EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Caracteristicas de la ayuda:
EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Solicitantes:
EN LA CONVOCATORIA ADJUNTA
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 13-01-2020 hasta el 21-01-2020.
Disposición:
Organismo gestor:
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA
Más información:
Fichero adjunto:
Origen del fondo:
Internas (UPCT)
Tipo de ayuda:
FORMACIÓN RRHH

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES POR LA FUNDACIóN BIODIVERSIDAD, EN RéGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA EL FOMENTO E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD PESQUERA Y ACUíCOLA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLEAMAR, COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO MARíTIMO Y DE PESCA (FEMP) EN 2020

Ref. Interna: PLEAMAR_2020

Objeto:
El Programa pleamar pretende reforzar la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español, impulsando la colaboración entre organizaciones e instituciones públicas y privadas que comparten el objetivo de preservar los ecosistemas marinos y las actividades sostenibles que en ellos se desarrollan.
Caracteristicas de la ayuda:
El ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. Los proyectos deberán cumplir al menos con una de estas condiciones: - Tener carácter supra autonómico, ejecutándose en más de una Comunidad o Ciudad Autónoma. - Desarrollarse en el medio marino de competencia estatal. - Desarrollarse en espacios protegidos definidos y regulados con carácter básico en la legislación estatal. Temáticas principales: - Innovación medioambiental para reducir el impacto en el medio ambiente de las actividades pesqueras y acuícolas. - Transferencia e intercambio de conocimientos y trabajo en red entre investigadores y profesionales de la pesca y la acuicultura, sobre aspectos de sostenibilidad ambiental. - Eliminación de los descartes y de las capturas accesorias y reducción de los efectos de la pesca sobre el medio ambiente marino. - Recogida, tratamiento y valorización de residuos marinos con la colaboración del sector pesquero profesional. - Sensibilización medioambiental con la colaboración del sector pesquero. - Asesoramiento profesional sobre sostenibilidad medioambiental en materia pesquera y acuícola. - Mejora del estado de conservación de las especies del anexo II y IV de la Directiva 92/43/CEE del Consejo de 21 de mayo de 1992 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (en adelante Directiva Hábitats) y del anexo I de la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, relativa a la conservación de las aves silvestres, en el marco de las líneas prioritarias contempladas en las estrategias o planes de conservación, en colaboración con el sector pesquero y acuícola . - Medidas innovadoras, demostrativas y/o piloto para la conservación o restauración de hábitats del anexo I de la Directiva Hábitats, en colaboración con profesionales de la pesca. Serán de especial interés aquellos proyectos de las temáticas mencionadas, cuya área de actuación esté incluida en la Red Natura 2000 y que sean realizados en colaboración con el sector de la pesca y la acuicultura. Estos proyectos serán vinculados al proyecto LIFE IP-PAF INTEMARES que coordina la Fundación Biodiversidad. Requisitos generales de los proyectos: - Un mismo proyecto no podrá ser presentado a más de un eje. - En caso de que una entidad presente el mismo proyecto que cumpla los requisitos de admisibilidad a distintos ejes, solo uno de ellos, el primero en función del registro de entrada, será admitido y pasará a la fase de evaluación. El resto quedarán excluidos. - Todos los proyectos tendrán una única entidad beneficiaria que será la responsable de la correcta ejecución y justificación del proyecto ante la FB y el resto de organismos vinculados con la gestión, certificación y auditoría del FEMP. Debe asumir en todos los casos la dirección del proyecto. - Los proyectos no podrán contar con socios en ninguno de los ejes. - En aquellas líneas y/o EJES en los que se exige que los proyectos se lleven a cabo “por” o “en colaboración” con algún tipo de organismo o entidad concreta reconocida por el estado miembro, se entenderá “en colaboración” la participación de los citados organismos a través de cualquiera de las modalidades previstas en la Ley de Contratos del Sector Público y en la Ley General de Subvenciones. En consecuencia, la contratación de los organismos citados por parte de una entidad beneficiaria de una ayuda FEMP se considerará “en colaboración”. - Todos los proyectos, deberán tener un interés colectivo, un beneficiario colectivo y aportar, al menos, algún tipo de innovación local, esto es, en el ámbito de actuación del proyecto. - Todos los proyectos cofinanciados, deberán incluir y desarrollar acciones de comunicación que contribuyan a la información y publicidad de las acciones cofinanciadas por el FEMP y permitan difundir los resultados obtenidos. La duración máxima de los proyectos será de 12 meses.
Solicitantes:
Ejes y líneas en las que las universidades públicas pueden ser beneficiarias (apartado 2.3 Requisitos de los proyectos por ejes de la convocatoria) 1.1 Innovación – Pesca Desarrollar o introducir nuevos conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las actividades pesqueras para reducir o eliminar sus efectos negativos sobre el medio ambiente. El importe total de cada proyecto no podrá ser superior a los 400.000 euros. 1.2 Innovación – Acuicultura Desarrollar o introducir nuevos conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las actividades acuícolas para reducir o eliminar sus efectos negativos sobre el medio ambiente. El importe total de cada proyecto no podrá ser superior a los 400.000 euros. 2.1 Asesoramiento – Pesca Obtener servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad ambiental y de reducción del impacto de la pesca en el medio ambiente. El importe total de cada proyecto de asesoramiento no podrá superar los 50.000 euros. 3.1 Redes – Pesca Reforzar y potenciar el trabajo en red y la transferencia e intercambio de los resultados de la I+D+i, en materia de pesca sostenible. El importe total de cada proyecto no podrá ser superior a los 50.000 euros. 3.2 Redes – Acuicultura Reforzar y potenciar el trabajo en red y la transferencia e intercambio de los resultados de la I+D+i, en materia de acuicultura sostenible. El importe total de cada proyecto no podrá ser superior a los 50.000 euros. EJE 4. Áreas Protegidas Promover la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas en espacios de la Red Natura 2000 y otras zonas marinas protegidas y reforzar la gestión, recuperación y seguimiento de estos espacios. El importe total de cada proyecto no podrá ser superior a los 300.000 euros. EJE 5. Residuos Mejorar la gestión de los residuos generados por el sector pesquero y acuícola y reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar, contribuyendo a un mejor estado de conservación de los recursos biológicos marinos y de sus hábitats. 1. Recogida de residuos. Cada proyecto tendrá un importe máximo de 200.000 euros. 2. Innovación en la gestión, recogida, clasificación, tratamiento o reutilización de residuos. Cada proyecto tendrá un importe máximo de 400.000 euros. EJE 6. Sensibilización Sensibilizar a la sociedad en su conjunto y a colectivos específicos relacionados con el medio marino, acerca de la importancia de proteger y recuperar la biodiversidad marina, a través del fomento de actividades y productos pesqueros y acuícolas sostenibles. El importe total de cada proyecto no podrá superar los 200.000 euros.
Fechas de presentación de solicitudes:
Desde el 30-12-2019 hasta el 02-03-2020.
Disposición:
Resolución de 18 de diciembre de 2019
Organismo gestor:
FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
Más información:
En el fichero anexo. Apartados de la convocatoria de especial importancia - 2.3 Requisitos de los proyectos por ejes - 3. Presentación, evaluación y selección de propuestas - 5. Cofinanciación de los proyectos - 10. Ejecución económica. Gastos susceptibles de financiación Rogamos que los investigadores interesados en participar en esta convocatoria contacten con nosotras, lo antes posible, a través del correo electrónico gestion.investigacion@upct.es
Origen del fondo:
Nacional (ADMON. CENTRAL)
Tipo de ayuda:
PROYECTOS I+D (NAC/REG)