Las Puertas Abiertas de la UPCT concluyen con una feria tecnológica en la Escuela de Industriales

Publicada el 23.Abr.2024

Alrededor de doscientas personas, entre preuniversitarios y familiares, han participado esta tarde en la última de las jornadas de Puertas Abiertas realizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena, hoy en la Escuela de Industriales.

Electricidad, Mecánica, Motores, Fabricación, Robótica, Electrónica, Química, Fabricación... los asistentes han recorrido laboratorios de los diversos departamentos y áreas de investigación y docencia de la Escuela de Industriales para conocer su amplia oferta formativa, sus punteras instalaciones y la aplicabilidad de sus estudios, que facilita una rápida inserción en el mercado laboral y que se puede poner en práctica desde la propia etapa universitaria a través de las asociaciones de estudiantes y equipos de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la visita han podido conocer algunas de las investigaciones de vanguardia que se realizan en la Politécnica, como el robot asistente para personas mayores Juno, que desarrolla el grupo Neurocor. También han podido ver cómo evoluciona la construcción y el montaje del próximo bólido del UPCT Racing Team y apreciar los vehículos del Moto UPCT, el UPCT Solar Team y el Drone Team, así como las diferentes impresoras 3D y la extrusora de plásticos de la asociación UPCT Makers, con la que reciclan el material con el que luego realizan todo tipo de artilugios, como el coche teledirigido que han exhibido en el patio de la ETSII.

La Escuela de Industriales oferta títulos de grado en Ingeniería Biomédica, Ing. Electrónica Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Química Industrial, Ing. de Diseño Industrial e Ing. en Tecnologías Industriales, así como varios dobles grados y numerosos másteres oficiales. También existe un programa de doctorado en Tecnologías Industriales.

Etiquetado en:

Ingeniería Industrial · ETSII