Becas de movilidad para que seis estudiantes realicen una estancia educativa en la Universidad Mohammed V de Rabat

Publicada el 25.Ene.2018
Información relacionada:

Seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar a principios del próximo mes de abril una estancia educativa de cuatro días en la Universidad Mohammed V de Rabat.

En esta convocatoria de las becas del servicio de Relaciones Internacionales pueden participar alumnos que hayan superado un mínimo de 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

Durante la estancia académica, los estudiantes de la UPCT podrán asistir a una clase en inglés en la Escuela Politécnica de Marruecos, mantendrán un encuentro con el club cultural español y participarán en un fórum de estudiantes en el que participarán más de cien empresas.

El objetivo de la convocatoria es que los alumnos de la UPCT conozcan la realidad de otro país y un sistema académico diferente, a la vez que reforzar los vínculos con la universidad marroquí.

La UPCT mantiene relaciones estrechas con universidades e instituciones relacionadas con la educación y la cooperación en el país alauí. Una treintena de estudiantes marroquíes de las universidades Mohamed V, de Rabat, y Hassan II, de Casablanca, realizaron un curso de iniciación a la investigación en UPCT a través de una plataforma online durante el curso 2016-2017.

El plazo de solicitud finaliza el 2 de febrero. La beca incluye gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Entre las acciones encaminadas al fomento de la movilidad internacional de los estudiantes, el pasado mes de abril, nueve alumnos de la UPCT recibieron una beca para realizar una estancia de una semana en el Institute of Technical Education de Singapur.

Imagen de archivo de unos estudiantes en el CRAI-Biblioteca