Concluye el curso de herramientas de modelización para becarios de la Cátedra Hidrogea

Publicada el 20.Dic.2017

Los 15 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena seleccionados para realizar el II Curso de Herramientas software para la redacción de Planes Directores han recibido hoy la visita del director técnico de Hidrogea, Francisco Antonio Reyes, que les ha transmitido la importancia del aprendizaje que están recibiendo para la posterior optimización de la gestión de las redes tanto de abastecimiento como de saneamiento a poblaciones.

Del mismo modo, el director de Recursos Humanos Manuel Ortín ha hecho hincapié una vez más en la importancia para Hidrogea de contar con alumnos motivados por aprender y con ilusión por mejorar la gestión del ciclo integral del agua urbana.

Los alumnos pertenecen a las titulaciones de Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles, Máster en Ingeniería de Caminos, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería Mecánica, y Máster en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno.

El curso, dirigido por el profesor de la Escuela de Caminos y Minas José María Carrillo, se compone de clases prácticas para el manejo de diversos softwares unidimensionales de simulación hidráulica así como SIG para posibilitar la confección de modelos hidráulicos que permitan la definición de las medidas incluidas en los planes directores. También participan en el curso los técnicos de Hidrogea Luis Amorós y María Dolores Melgarejo.

El curso, que comenzó el lunes, ha concluido hoy y tras él se realizará la selección de los diez becarios con los que contará la Cátedra Hidrogea-UPCT el próximo año.

"El más de medio centenar de becarios que ha pasado por la Cátedra desde 2014 ha ganado oportunidades laborales en Hidrogea, en otras empresa del grupo Suez y otras compañías del sector", ha resaltado el director de la Cátedra, Juan García Bermejo.

"El nivel que están demostrando los becarios con sus proyectos de I+D ees impresionante e impensable hace tan sólo unos pocos años para ingenieros que acaban de concluir la carrera o la están terminando. De hecho, ideas surgidas de alumnos se han convertido en proyectos financiados por la Unión Europea", ha añadido García Bermejo.