La comunidad universitaria entrega a Cáritas San Diego los casi 3.000 euros conseguidos a través de 'Gota a gota'

El dinero donado por los miembros de la comunidad universitaria en 2017 gracias al euro solidario se entrega este miércoles en Rectorado

El párroco de San Diego ha recibido el donativo de manos del vicerrector Mathieu Kessler, padrino de su candidatura.
Publicada el 19.Dic.2017
Información relacionada:

Los casi 3.000 euros conseguidos este año a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’ irán destinados al comedor social infantil de San Diego, ubicado en la plaza del Lago de Cartagena.

El donativo se ha entregado al párroco de la iglesia de San Diego, Joaquín Fulgencio Ferrando, en el Rectorado. Los organizadores de la iniciativa solidaria, todos ellos miembros de la comunidad universitaria, han invitado a todos los participantes a un café de puchero, dulces de navidad y bizcochos.

«Tenemos el único comedor en Cartagena  para niños que no tienen garantizado en su casa el plato de comida diaria. En su nombre y en el de los voluntarios, gracias», ha expresado el párroco.

Este dinero se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Al comedor social infantil Cáritas San Diego, situado a unos pasos de la universidad acuden cada día a comer 42 menores. Los niños proceden no sólo del casco histórico, sino de toda la ciudad de Cartagena. Esta instalación permite que los niños cuenten con una ingesta alimenticia equilibrada y cubra todos los nutrientes necesarios y ajustados para que tengan un buen crecimiento y un desarrollo adecuado.

Los miembros de la comunidad universitaria que donan este euro al mes han nominado a 14 asociaciones este año. Entre todos han votado para elegir cuál de ellas recibe el donativo de 2017. El próximo año, se volverán a presentar candidaturas y se repetirá la elección del destinatario.

Los profesores y PAS que deseen adherirse a la campaña pueden hacerlo con un simple click en el portal de servicios, en los submenús Empleado y Acción Social.