Un profesor de la Universidad de Colombia afirma que la televisión digital interactiva no tuvo la aceptación que se esperaba en un principio

El docente colombiano, en la UPCT
Publicada el 25.Oct.2017

El profesor de la Universidad de Cauca (Colombia) y experto en Televisión Digital interactiva e IPTV, José Luis Arciniegas, ha asegurado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que cuando surgió la televisión digital interactiva, los resultados no fueron los esperados. El docente recuerda que este tipo de tecnología incorpora a la televisión aplicaciones y servicios conectados a Internet y señala que en un principio la tecnología tampoco estaba lo suficientemente preparada para soportar una gran cantidad de datos.

Arciniegas apunta a que para desarrollar la televisión interactiva se debe asegurar un canal de retorno y se debe hacer desde los niveles más bajos. "Las tendencias comerciales marcan muchísimo", ha dicho incidiendo en que la televisión digital debe llevar una serie de procesadores y decodificadores que incrementaban el precio hasta que surgieron los smart tv.

Actualmente, aún hay partes del mundo en las que aún no se ha hecho la desconexión, como es Colombia, que la tiene prevista para 2019 y otras partes de latinoamérica.