Estudiantes de Civil y Turismo visitan la fábrica de Licor 43

Publicada el 25.Oct.2017

Veinticinco estudiantes de 2ª del Grado en Ingeniería Civil y de 4º del Grado en Turismo han visitado este miércoles la empresa Licor 43, ubicada en el polígono industrial Los Camachos.

Los estudiantes, acompañados por la profesora del departamento de Economía Elena de Lara, han podido conocer el proceso productivo del Licor 43 del grupo Diego Zamora, han recibido información de cómo nació la compañía, su crecimiento y transformación e internacionalización, su apuesta por la calidad, la publicidad y el marketing, campos en los que han sido pioneros.

Los alumnos han podido conocer de cerca un caso de éxito empresarial, el de una empresa de Cartagena. Licor 43 se ha convertido en uno de los licores españoles Premium.
Nació en 1945 como empresa familiar, el Grupo Diego Zamora, que se creó para desarrollar su marca emblemática Licor 43 que ya se elaboraba desde 1924. Está enfocada en la producción y comercialización de licores y vinos Premium, presente en más de 80 mercados de todo el mundo.