Más de cien participantes en el torneo First Lego League celebrado en la UPCT

Publicada el 05.Mar.2017

Más de un centenar de jóvenes de entre 10 y 16 años de diferentes municipios de la Región participaron este domingo en la sexta edición regional de la 'First Lego League' (FLL), celebrada en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En este concurso internacional, que fomenta el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

El torneo pretende impulsar el uso de tecnologías de última generación. En este caso, el concurso trató  de fomentar los conocimientos en robótica de los 'nativos digitales' integrantes de la generación 4.0, así como la familiarización con las herramientas que formarán parte de su entorno laboral en un futuro inmediato.

Al concurso han asistido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el director general de Universidades, Juan Monzó.

La fase regional del torneo está organizada por el Instituto de Fomento de la Región (Info) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic).