Una nueva edición de la First Lego League, este domingo en la UPCT

Este año, la temática es 'Animal Allies'

Publicada el 03.Mar.2017
Información relacionada:

La Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a acoger, un año más, la competición regional de la First Lego League.

Estimular la competitividad y despertar la vocación científica y tecnológica mediante la robótica son los objetivos esta iniciativa busca entre los más jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. La First Lego League es una competición integral cuya preparación dura varios meses y en la que no solo se valora la programación de un robot, se valora también el proyecto científico y valores sociales como la sostenibilidad medioambiental. Este año, la temática del desafío es 'Animal Allies'.

En la actualidad, la First Lego League se desarrolla en 61 países e intervienen cada año unos 200.000 escolares que forman más de 20.000 equipos.