Autorizan el decreto que iguala el salario de profesores contratados doctores con el de funcionarios

Publicada el 29.Dic.2016

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha autorizado hoy jueves el nuevo decreto que iguala las condiciones laborales del personal docente e investigador contratado doctor con el de los funcionarios de carrera.

Así, 1.745 profesores de la UPCT y de la Universidad de Murcia y se beneficiarán de esta medida con una importante subida salarial, que incluye que los profesores contratados doctores (334) y los profesores colaboradores (27) puedan percibir también quinquenios docentes y sexenios de investigación, que eran hasta ahora percibidos únicamente por los profesores funcionarios de las universidades públicas, tal y como marca la legislación nacional. Este complemento lo recibirán los docentes con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora ha destacado que “el texto recoge los méritos de quinquenios docentes y sexenios de investigación para este personal universitario”. La Consejera ha recordado que “fue un compromiso del presidente regional con este colectivo que se cumple unos meses después; mismo trabajo, mismo salario”.

El nuevo decreto permitirá, además, poder aplicar el convenio colectivo que las universidades públicas firmaron a finales del pasado año con los representantes sociales del profesorado contratado.

Imagen cedida por la CARM.