Dani Pedrosa inaugura en la UPCT la exposición 'Leyendas del Motor' de Repsol

Publicada el 13.Sep.2016
14.sept.2016.- El triple campeón del mundo Dani Pedrosa ha inaugurado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la exposición 'Leyendas del Motor, de Ángel Nieto a Marc Márquez' de Repsol.

Durante la visita, el piloto ha podido conocer el proyecto y a los integrantes del equipo Moto UPCT, que está ultimando la fabricación y puesta a punto de la motocicleta con la que competirán el mes próximo de MotoStudent.

La exposición, en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, rinde homenaje a los numerosos equipos y más de 300 pilotos que han defendido los colores de Repsol, así como a todas las personas que están detrás de grandes deportistas como Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa o Marc Márquez.

Se han seleccionado 50 imágenes, a las que acompañarán motos legendarias como la Derbi de 50 cc. de Ángel Nieto y la Honda RC213V de Marc Márquez, entre otras.

Pedrosa ganó este pasado fin de semana el Gran Premio de San Marino en categoría MotoGP.

Tras visitar la muestra, el piloto ha reconocido que le gusta ver el paso del tiempo en las fotografías. “Te sorprendes mucho”, ha asegurado antes de añadir que la exposición tiene motos actuales y antiguas, “al que le guste el motor y la historia, es interesante y diferente”. Destaca que Repsol “siempre ha sido el símbolo de la competición; es bonito de saber dónde empiezan las cosas y ver por dónde continúan”.

Recuerda que desde que empezó a correr Repsol ha apoyado a muchos equipos y pilotos “y cuando subes de categoría o ganas carrera y eres más referente de la marca, es bonito verte al lado de tantos campeones”, dice señalando que desde el año 2002 ha vivido “muchas experiencias” y aunque “ha habido de todo, me llevo la admiración de la gente y es algo muy bonito porque lo he hecho con el corazón”.

Junto a él han estado presentes en la inauguración de la exposición el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

El director de la refinería de Repsol ha apuntado que la exposición resume la historia del equipo de motociclismo de Repsol tras más de 40 años de patrocinio en el que se han conseguido 70 campeonatos mundiales en distintas especialidades tanto en pista como a nivel de Rally.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena ha destacado que en la muestra se aúnan tanto el deporte como la parte tecnológica. Díaz Morcillo ha recordado que la UPCT es una universidad técnica en la que en algunas de las titulaciones se estudia la parte mecánica y química. “La exposición puede servir para que nuestros alumnos vean aquí cómo una tecnología se convierte en una máquina que con la ayuda de una persona, como es Dani, nos ha dado tanta alegría”, ha dicho.

El concejal de Deportes ha agradecido a la UPCT y a Repsol haber ubicado la muestra en Cartagena.

Por otro lado, el tres veces campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa ha asegurado que seguirá “hasta el día que tenga esa pasión y quiera seguir compitiendo”.

El piloto de motociclismo, que el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de San Marino en la categoría MotoGP, ha recalcado que el motociclismo “es un mundo tan exigente que es importante tener esas ganas, esa pasión, fuerza y energía para estar al 100%” , a la vez que ha añadido que siempre “se lucha” por conseguir un campeonato de MotoGP.

Además de eso, ha afirmado que se siente “muy contento” con la victoria del pasado domingo porque “venimos de una época difícil, pero tuvimos un buen fin de semana, disfrutamos mucho y es una alegría para el equipo y los aficionados que me siguen; fue muy emocionante hacerlo remontando”.

Sobre el final de la temporada, Pedrosa considera que las carreras en las que han participado a lo largo del año han sido “muy variadas”, pero que de momento Marc Márquez está en cabeza “controlando muy bien su distancia de puntos, pero hay que estar muy atento hasta el final, como hemos visto en las carreras de este año porque nunca se sabe”.

También ha hablado sobre las pruebas que se están realizando con ruedas lenticulares aunque de momento dice desconocer cuál es el objetivo de la marca, “iremos viendo la evolución”.