Trasladan la réplica del submarino Peral a la nueva rotonda

Publicada el 02.Sep.2016
2.septiembre.2016.- Operarios de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras han trasladado esta mañana la réplica del submarino Peral que estaba situada en el campus de Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena a la cercana rotonda del cruce entre el Paseo y la avenida Capitanes Ripoll.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cedidoal Ayuntamiento la réplica del submarino que Isaac Peral puso a prueba el 8 de septiembre de 1888 y que fue construida por alumnos del Instituto Politécnico de Cartagena. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT trasladó en 2012 la réplica hasta el Campus Alfonso XIII, encargándose de su instalación y acabado final.

La consejería de Educación y Universidades ha cedido recientemente la réplica del submarino a la UPCT para que pueda ser expuesta en la referida rotonda, colindante con el campus de Alfonso XIII.