La Escuela de Arquitectura y Edificación reflexiona este jueves sobre la sostenibilidad del turismo en el litoral

Publicada el 17.May.2016
Información relacionada:
17.mayo.2016.- La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) acoge este jueves la jornada ‘Territorio turismo: reflexiones y estudios recientes en el levante español’, en la que participarán investigadores de la politécnicas de Cartagena, Madrid y Valencia y de las universidades de Alicante y Granada.

“El turismo, como principal motor de la economía nacional, ha marcado la explotación de los recursos medioambientales y paisajísticos. El estudio de este fenómeno, desde diversas perspectivas y disciplinas, es clave para adecuar las estrategias de futuro a las propiedades de los distintos ámbitos, especialmente ante el reto de acometer su regeneración, recuperación y reutilización sostenible, preservando el valor ambiental que originó el fenómeno turístico”, explican los directores de la jornada, Fernando García Martín y Vincenzina La Spina.

Asimismo, la jornada será el marco en el que se inaugurará la exposición ‘Orilla marítima territorio litoral’, que ha supuesto la culminación de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación ‘Estrategias para la regeneración sostenible de asentamientos turísticos en la costa mediterránea (ERAM)’, dirigido por Vicente Mas, director de la Escuela de Arquitectura de Valencia.