Estudiantes de 2º de Civil visitan una desalinizadora en Águilas

Publicada el 13.May.2016
13.mayo.2016.-Los alumnos de la asignatura Desalación, que imparte el profesor Javier Pérez de la Cruz, han visitado la planta desalinizadora de Águilas-Guadalentín, ubicada en El Labradorcico.
Los estudiantes, de segundo curso del grado en Ingeniería Civil, han podido conocer el proceso de desalinización de agua y las instalaciones, construidas en 2011.
La desalinizadora de Águilas-Guadalentín tiene capacidad para desalinizar hasta 210.000 m3/día. Complementa el suministro de las demandas de riego de la zona sur de la Cuenca del Segura, y de abastecimiento a los municipios de Lorca y Águilas. La planta cuenta además con unos importantes sistemas de distribución y bombeo a diferentes usuarios y avanzados sistemas para la difusión y disolución de la salmuera en el mar, promoviendo la protección ambiental.