Treinta jóvenes emprendedores europeos del proyecto EU-XCEL se reúnen en la UPCT

Publicada el 10.May.2016
10.mayo.2016.- El proyecto europeo EU-XCEL en el que participa la Universidad Politécnica de Cartagena reúne estos días a una treintena de emprendedores en la Escuela de Industriales de la UPCT.

EU-XCEL es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a crear startups tecnológicas en fase semilla. Esta semana se celebra la semana de arranque de la segunda edición del programa de aceleración que está enfocado a la creación de startups que trabajan en Internet de las Cosas.

Los 30 emprendedores vienen de Irlanda, Noruega, Italia, Grecia, Alemania, Portugal y Moldavia. Esta semana los emprendedores reciben formación tecnológica y de negocios parar crear sus startups. Durante los siguientes seis meses son mentorizados a distancia y participan en un concurso que finalizará en el mes de Octubre en la Universidad de Munich.

El objetivo del proyecto EU-XCEL es crear un centenar de nuevas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías durante este año y otras cien el próximo año.