Se disparan las solicitudes para publicar en el Anuario de Jóvenes Investigadores de la UPCT

Publicada el 10.May.2016
10.mayo.2016.- La Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) ha recibido 64 solicitudes para publicar artículos en su Anuario de 2016, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto del volúmen con más investigaciones recogidas.

La edición de este año será la segunda con con revisión por pares de todos los artículos y la primera en la que los revisores desconocen el nombre de los autores (revisión double blind), lo que ha contribuido a reforzar el prestigio de esta publicación.

En este Anuario, 'por primera vez los autores han tenido que proponer revisores especializados en su campo, al estilo de las grandes revistas de investigación', explica José María Carrillo, editor del Anuario. 'La estensión de los artículos también ha sido aumentada, de tres a cuatro páginas, y contamos con editores asociados en cada centro de la UPCT, lo que facilita el acceso a revisores especializados', añade.

'Queremos agradecer el apoyo y acogida que la revista tiene entre toda la comunidad universitaria, sin la cual no habría sido posible implantar este proceso de revisión', señala el joven investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La revista está incluida en el catálogo de Latindex, uno de los repertorios más importantes en los países de habla hispana, cumpliendo con 32 de los 36 estándares posibles.