Dos emprendedores de la UPCT, seleccionados entre 900 por la presentación de su walkie-talkie de pulsera

Publicada el 10.May.2016
10.mayo.2016.- Los emprendedores del Centro YUZZ de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Jerónimo Navarro y Pedro Torres realizaron uno de los 10 mejores ‘Elevator Pitch’, seleccionados entre 900 aspirantes, en el Encuentro Nacional del programa de emprendimiento YUZZ, organizado por Santander Universidades y celebrado este fin de semana en Cantabria.

Estos ‘yuzzers’ destacaron en el reto de explicar en menos de dos minutos, lo que dura un viaje en ascensor, y sin más herramientas que su voz, el proyecto empresarial NATOC, un innovador dispositivo inalámbrico que permite la comunicación de forma sencilla en diversos sectores, como el médico, el marítimo, el comercial, el de construcción, la industria, etc.

El proyecto desarrollado por NATOC renueva el concepto y el diseño tradicional walkie-talkie por ‘Wrist-Talkie’ o ‘Pulsera habladora’, transformando el dispositivo pesado e incómodo por un formato más cómodo, sencillo y atractivo.

El programa YUZZ es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades. Al citado encuentro acudieron emprendedores procedentes de los 50 centros participantes, empresarios, directivos y personal del Santander.

La Universidad Politécnica de Cartagena es una de las sedes formativas del programa YUZZ, coordinada por la Oficina de Emprendedores y Empresas de base tecnológica (OEEBT), en la Cátedra de Emprendimiento Santander - UPCT. Durante 5 meses, los 25 estudiantes del Centro YUZZ de Cartagena, dispondrán de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas emprendedoras, relacionándose con otros emprendedores y recibiendo formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los asesorarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio.