Cerca de 60 doctorandos participan en el V Workshop del TAIDA

Publicada el 09.May.2016
9.may.2016.- Cerca de 60 doctorandos agrónomos participan desde hoy en el quinto Workshop de investigación Agroalimentaria que organiza cada año el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo ha inaugurado las jornadas junto , al director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT, Pablo Fernández, y el coordinador del programa TAIDA, Francisco Artés Hernández. Díaz Morcillo ha apelado al código ético de la Politécnica para aplicar sus sietes valores a las tesis doctorales. En este sentido, ha dicho a los investigadores que espera que en su trabajo diario introduzcan el compromiso, el diálogo, la honestidad, el trabajo en equipo, la transparencia o la responsabilidad profesional.

La conferencia inaugural del Workshop ha corrido a cargo del investigador de la Universidad de Bolonia Francesco Orsini, que abordó el tema de la agricultura urbana.
Tras las exposiciones orales de los doctorandos y la pausa para comer, el segundo conferenciante de la jornada será Carlos Lledó, director general de IDAI Valencia y premio nacional a la mejor iniciativa empresarial 2014, quien hablará sobre el emprendimiento en el sector agroalimentario.

El martes a las 9:00 tendrá lugar una tercera conferencia, titulada 'Publicar o morir' e impartida por el investigador del CEBAS Pedro Martínez-Gómez.

El Worhshop concluirá el martes a las 13 horas con la entrega del Premio G's España al mejor trabajo de investigación y presentación oral, dotado con 400 euros. IDAI Nature y Cosemar Ozono, entregarán sendos premios de 200 euros a los investigadores finalistas.