Bienvenido a la web de la UPCT

Convocadas 14 becas de I+D+i para las cátedras del Santander, Hidrogea, Emerson, Puertas Padilla y Navantia

Plazos, requisitos y procedimientos de estas becas deben consultarse en el Tablón Electrónico de la UPCT
imagen de la noticia
Dos becarios de la cátedra de Hidrogea, en una imagen de archivo.
Publicada el 09.jul.2018

El tablón electrónico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha publicado en los últimos días la convocatoria de una quincena de becas asociadas a actividades de I+D+i y a las empresas que participan en la Red de Cátedras de la UPCT.

La mayoría de estas becas son de especialización en tareas de investigación, como las cinco que sufraga la cátedra del Banco Santander, con una duración de seis meses y una retribución de 950 euros mensuales por dedicaciones a jornada completa.

También son de especialización las tres becas convocadas por la Cátedra Hidrogea-UPCT, de diez meses de duración y 900 euros al mes.

La cátedra de Emerson también ha convocado tres becas. Una de iniciación a la I+D+i, para estudiantes, de tres meses con una dedicación de 20 horas semanales y retribución mensual de 410 euros. Otra, de especialización científica en mantenimiento predictivo de máquinas mediante análisis de vibraciones, de doce meses de duración y una retribución de 1.160 euros para titulados en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales o en el Máster en Instrumentación. La tercera beca es para especializarse en equipos Delta V y para titulados en Electrónica o Instrumentación, con una retribución de 910 euros y también para un año.

La Cátedra Padilla Innova-UPCT ha convocado por su parte dos becas de iniciación para estudiantes de tercer y cuarto curso de Tecnologías Industriales o Electrónica, con un importe de 360 euros por 20 horas a la semana en la fábrica de Puertas Padilla en El Albujón.

La Cátedra Isaac Peral de Navantia convoca finalmente una beca de especialización para graduados en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de tres meses de duración con un importe de 800 euros.

Por último, hoy acaba el plazo para solicitar otra beca de especialización científica, en este caso asociada a la actividad 'Simulación y análisis de fractura de uniones soldadas', con una duración de tres meses y 800 euros de retribución para ingenieros navales, mecánicos o industriales.

Plazos, requisitos y procedimientos de estas becas deben consultarse en el Tablón Electrónico de la UPCT.