Estudiantes de Cartagena, Moratalla y Molina ganan la I Olimpiada de Arquitectura de la Región

10.may.2018
La olimpiada proponía a los alumnos que repensasen los espacios de convivencia de sus centros de Secundaria y Bachillerato
imagen de la noticia
El equipo ganador, del colegio La Inmaculada de Cartagena.

10.mayo.2018.- La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT ha acogido este jueves la final de la I Olimpiada de Arquitectura de la Región, en la que han participado 70 estudiantes de ocho centros educativos exponiendo los trabajos que habían realizado durante las fases anteriores del concurso.

El jurado compuesto por profesores de la Politécnica de Cartagena y un representante del Colegio de Arquitectos ha encumbrado como ganador de la primera edición de esta Olimpiada al grupo formado por una docena de estudiantes del Colegio La Inmaculada de Cartagena. El segundo y tercer premio ha correspondido, respectivamente, a los equipos del IES Don Pedro García Aguilera de Moratalla y del CEU San Pablo de Molina de Segura.

El resto de finalistas procedían d los centros IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra, IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, IES Don Pedro García Aguilera de Moratalla y el Colegio Monteagudo-Nelva, el IES Sangonera La Verde y Santa María de la Paz de Murcia.

La olimpiada proponía a los alumnos que repensasen los espacios de convivencia de sus centros de secundaria y bachillerato. Los equipos participantes han realizado propuestas de rediseño de esos espacios en un proceso iniciado el 19 de febrero, durante el cual han contado con la asistencia del equipo de docentes organizador de la olimpiada.

Esta iniciativa es el resultado de la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca; Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia”. Cuenta también con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y la papelería DINA de Cartagena.