Concurso para universitarios, taller de maquetas y cazagazapos tecnológicos en la Semana de la Ciencia y la Energía

08.nov.2017

 

imagen de la noticia
El rector, junto a la alcaldesa de Cartagena y responsables de la Fundación Repsol y la refinería de Escombreras.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la primera Semana de la Ciencia y la Energía organizada por la Fundación Repsol en Cartagena, que se celebrará la próxima semana, del 13 al 17 de noviembre, con talleres, exposiciones y shows sobre la energía en el Auditorio El Batel.

'Para la UPCT es una obligación estar en los eventos de divulgación científica', ha resaltado en la presentación del evento el rector, Alejandro Díaz.

Voluntarios de la UPCT colaborarán como monitores en los diferentes talleres que se impartirán sobre ciencia y energía. Además, la Politécnica exhibirá su taller de maquetas energéticas, para despertar la curiosidad de los más pequeños o responder a las preguntas de los más mayores sobre cuestiones diversas; el espectáculo Bloopbuster, cazadores de gazapos, donde se analizará la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos de películas futuristas o de superhéroes.

La UPCT también promoverá entre sus estudiantes el concurso Reto del mix energético, un juego por equipos con el que se pretende dar a conocer cómo podemos gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente y del futuro. Los ganadores obtendrán entradas para ver una carrera del campeonato de España de motociclismo.

La UPCT asiste igualmente este fin de semana en la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Fundación Séneca y acoge en sus instalaciones el Campus de la Ingeniería, que se celebra en mayo. Las acciones de divulgación de la Politécnica cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.