La UPCT visita los centros de emprendimiento de Harvard, Cambridge y el MIT

02.nov.2017
El objetivo principal de la visita fue conocer las actividades que estos centros de excelencia académica realizan relativas al emprendimiento y a la innovación con empresas
imagen de la noticia
El vicerrector Alejandro Pérez junto a Alicia Goldstein Raun, Managing Director of MISTI Portugal, Spain and UK

La Universidad Politécnica de Cartagena ha visitado el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Cambridge Innovation Center (CIC) y la Harvard University.

Las reuniones realizadas en el MIT se centraron en el Programa de aceleración regional del emprendimiento (Ms. Sarah Jane Maxted, Executive Director); Programa de Enlace Industrial (Mr. Klaus Schleicher, Associate Director in the Office of Corporate Relations); MISTI (MIT International Science and Technology Iniciatives, Ms. Alicia Goldstein Raun, Managing Director of MISTI Portugal, Spain and UK) y MIT Media Lab.

Asimismo se visitó el Real Colegio Complutense de Harvard University, único centro internacional reconocido por la Universidad, y Harvard Kennedy School (Kennedy School of Goverment).

La delegación la componían el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, el presidente de COEC, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, el director del INFO, y diversos miembros de centros tecnológicos de la Región de Murcia.

El objetivo principal de la visita fue conocer de primera mano las actividades que estos centros de excelencia académica realizan relativas al emprendimiento y a la innovación con empresas, e incentivar la movilidad de estudiantes y profesores y colaboraciones entre investigadores.