Las clases del Máster de Patrimonio Arquitectónico comienzan esta tarde

04.oct.2017

 

Las clases del Máster de Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comienzan este miércoles por la tarde.

El Máster en Patrimonio Arquitectónico forma a especialistas de alto nivel en la investigación y la conservación del Patrimonio Histórico inmueble; es decir, no sólo el Patrimonio Arquitectónico, sino también el vinculado a algunas ramas de la ingeniería, como el patrimonio militar, hidráulico, industrial, minero, viario y ferroviario, que podríamos englobar bajo la rúbrica, de uso cada vez más frecuente en los últimos años, de Patrimonio Construido. Incluye enseñanzas acerca de historia de la arquitectura y la construcción, documentación y representación del patrimonio, las técnicas de construcción tradicionales, la teoría y gestión del patrimonio y las técnicas de conservación del patrimonio y de revitalización de conjuntos históricos.

Para asegurar la capacidad de aplicar estos conocimientos a situaciones reales, el Máster incluye un período de prácticas en empresas o instituciones relacionadas con la conservación del patrimonio arquitectónico, y la posibilidad de realizar el trabajo fin de máster en dos modalidades. En la modalidad de trabajo interdisciplinar los alumnos abordarán un proyecto completo de conservación del patrimonio, trabajando en equipo con compañeros procedentes de distintos campos profesionales. Como alternativa, el Máster propondrá algunos trabajos monográficos que podrán realizar individualmente los alumnos más capacitados para la investigación.