Taller gratuito de creatividad e ideas creativas en el ámbito empresarial

21.sep.2017

 


La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) ha organizado un curso gratuito de “Creatividad y desarrollo de nuevos productos” dirigido a la comunidad universitaria. El taller se realizará el 19 de octubre, en horario de tarde, y lo impartirá el investigador de métodos de estimulación de la creatividad, Claudio León de la Barra Soto, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

La formación está basada en la metodología de Aprendizaje Experiencial. En ella se plantea un método integral para estimular la generación de ideas creativas en un contexto empresarial y de emprendimiento y se realiza una aplicación específica en el campo del desarrollo de nuevos productos innovadores.

El profesor realizará dinámicas grupales con el fin principal de que los alumnos aprendan el método de forma práctica. Estas dinámicas permiten identificar obstáculos y potenciadores habituales en el pensamiento creativo de las personas y que inciden, sin duda, en el proceso innovador.

El taller tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas, en el aula E1-03 del Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI). Los asistentes obtendrán certificado con reconocimiento de 0.5 ECTS.

Las inscripciones son gratuitas pero limitadas hasta completar aforo

Imagen de archivo de uno de los cursos impartidos por la Oficina de Emprendedores de la UPCT

Más información:

Acceso a enlaceInscripción