Una tesis de la UPCT sugiere nuevos parámetros de apantallamiento electromagnético de carcasas metálicas

25.jul.2017

 

imagen de la noticia
Luis Ginés García, durante la defensa de su tesis.

El nuevo doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Luis Ginés García Pérez propone en la tesis que acaba de defender con éxito nuevos parámetros de apantallamiento electromagnético de carcasas metálicas.

La investigación, dirigida por Antonio José Lozano Guerrero, se ha implementado tanto en laboratorio como mediante la aplicación CST Microwave Studio, lo que ha aportado diversas comparaciones entre medidas y simulaciones que garantizan la fiabilidad y estabilidad del sistema. “Aunque se han realizado muchos trabajos e investigaciones con simulaciones numéricas, muy poco se ha publicado acerca de medidas reales en laboratorio”, explica García Pérez.

“Los resultados en frecuencia muestran resonancias asociadas a las dimensiones de la cavidad y de la apertura, mientras que los resultados en el dominio temporal proporcionan un valor único, para un ancho de banda de frecuencia determinado, que permite una comparación directa y sencilla entre diferentes cavidades, aperturas y puntos de observación”, resume el autor en su tesis.