«La empresa valora la experiencia que da organizar la Teleco LAN Party y las prácticas en la Red de Cátedras»

19.jun.2017
El exalumno Carlos de la Fuente, empleado aún antes de terminar la carrera, está enseñando robótica e impresión 3D a su hermano pequeño

Carlos de la Fuente Carreño está terminando su Trabajo Fin de Grado (TFG) en Ingeniería Telemática mientras trabaja, desde hace medio año en un ‘carrier’ de Telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet en la Región de Murcia.

La empresa, Electrónica Martínez, con sede en la diputación cartagenera de La Palma, valoró su manejo del inglés, fundamental para dar asistencia a sus numerosos clientes extranjeros, y la experiencia que el alumno de la Escuela de Teleco ha adquirido durante su paso por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

“Da mucha soltura en el sector y habilidades de gestión participar en la organización de la Teleco LAN Party y en la Delegación de Estudiantes”, explica Carlos refiriéndose al gran evento de ocio digital que cada año organizan los alumnos de la Politécnica. “También ayuda mucho a encontrar trabajo y a conseguir los primeros ingresos las prácticas en empresas y las becas en la Red de Cátedras”, añade recordando su estancia de ocho meses en Repsol y otro tanto en las cátedras de Casacom y CTracción.

Contagio tecnológico
El estudiante, apasionado por la robótica, colaboró con el profesor Juan Carlos Sánchez e impartió talleres de divulgación en el Campus de la Ingeniería de la UPCT. “Tuve la oportunidad de cacharrear en el laboratorio con drones y robots de hasta 16 motores”, rememora.

“Mi hermano Juanfran, que ahora tiene 13 años, vino a una de las ferias de divulgación y después lo llevé al laboratorio. Ahora le chifla la robótica y le voy a enseñar a programar en Arduino y a diseñar para que pueda utilizar mi impresora 3D y hacer lo que quiera con un poquito de plástico. En cuestión de semanas estará al día”, asegura. “Le ha despertado la curiosidad tecnológica, el ingenio y, lo más importante, la voluntad de aprender”, concluye satisfecho.