El Cloud Incubator de la UPCT lanza un programa de aceleración empresarial para mujeres desempleadas

12.jun.2017
Los talleres, para los que se ha iniciado este lunes la inscripción, son gratuitos
imagen de la noticia
Una estudiante formada como emprendedora en el Cloud Incubator HUB de la UPCT.

Cloud Incubator HUB, la aceleradora de emprendedores tecnológicas de la Politécnica de Cartagena que acaba de ser reconocida como el mejor vivero empresarial de España, lanza un programa de formación gratuito para mujeres desempleadas, Girl Power Murcia.

“Queremos darles el impulso necesario para arrancar su propio negocio, dándoles formación para desarrollar su página web, crear una tienda electrónica, poner el negocio en las redes sociales…”, explica Bárbara Álvarez, responsable del programa.

“Los datos muestran una realidad en la que el emprendimiento femenino es porcentualmente menor que el masculino y que la presencia de mujeres en el sector tecnológico es menor que en otros”, añade, señalando que el “emprendimiento es una oportunidad para generar puestos de trabajo”.

Girl Power Murcia es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España.

Entre el centenar de proyectos empresariales acelerados por el Cloud Incubator en los últimos años destacan la ‘startup’ murciana Proasistech, que ha desarrollado un sistema inteligente de control del alumbrado público implantado en varias ciudades europeas y que ha dado empleo a 30 personas, y la compañía LockUp, que trabaja con el Internet de las Cosas aplicado a la apertura de puertas y ha conseguido cerrar su tercera ronda de inversión por 500.000 dólares y dar el salto al mercado estadounidense.

La inscripción, iniciada hoy, puede realizarse hasta el 30 de septiembre en www.girlpowermurcia.com.