Bienvenido a la web de la UPCT

De la UPCT a París

Una alumna de Turismo de la UPCT consigue su primer empleo con contrato indefinido en un hotel de cuatro estrellas en Paris
Publicada el 21.sep.2018

De la UPCT a París. Paloma Yusty Tosina ha estudiado Turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha finalizado sus estudios en el curso 2017-2018 y ya tiene un empleo indefinido como recepcionista en un hotel de cuatro estrellas en el corazón de la ciudad del Sena, muy cerca de la Torre Eiffel.


Volvería a estudiar Turismo en la UPCT. “Me ha gustado mucho la carrera. Noté mucho la diferencia cuando la Escuela dejó de ser adscrita y nos cogió la UPCT”, afirma. Y sobre todo los profesores. “Elena Lara o Cristina Zumel me han marcado, me han hecho crecer como persona. Me han ayudado muchísimo”, señala.

La egresada destaca su satisfacción por la implantación del grado bilingüe de Turismo. Cartagena necesita estos estudios. Le va a venir muy bien tener profesionales bien formados. Hará crecer a la ciudad, apostilla.

Paloma nació en Cartagena hace 23 años. Comenta que le ha ayudado mucho estar con los alumnos Erasmus. “Además de practicar inglés y francés me motivó para marcharme a hacer prácticas en el extranjero”, apostilla. Al día siguiente de presentar su Trabajo Final de Grado, el pasado mes de octubre, se fue a hacer prácticas aun hotel en Bruselas, muy cerca de la sede de la Comisión Europea.


Gracias a las prácticas que hizo durante la carrera en la cadena francesa de apartamentos turísticos Pierre&Vacances encontró el pasado mes de junio su primer empleo temporal en La Manga del Mar Menor. Estará allí hasta este 30 de septiembre, el mismo día que cuando salga de trabajar, cogerá su maleta para irse directa a París y empezar el 1 de octubre con su contrato indefinido.


Sus planes ahora pasan por completar su formación para poder ir escalando en el sector hostelero. “Quien sabe si algún día tendré mi propio hotel”, dice. Su sueño es repetir la historia de su ‘tatatarabuelo’ (el abuelo de su bisabuelo), que creó el Gran hotel, el edificio modernista del arquitecto Víctor Beltrí más importante de la Región de Murcia, inaugurado en 1916. Y como curiosidad: Sus dos tatarabuelos y su bisabuelo materno estudiaron Ingeniería y Derecho en París, la ciudad a la que ella va a completar su formación y comenzar su vida profesional cuatro generaciones después.