Viento Norte Sur recoge el material donado por la comunidad universitaria

16.mar.2018

 

imagen de la noticia
Un miembro de Viento Norte Sur recogiendo el material en la UPCT de manos de la responsable de Voluntariado, Magda Lorente.

La comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena ha recogido material para los viajes solidarios de la asociación Viento Norte Sur en Marruecos, India y Senegal.

Se pedía material de primeros auxilios, leche en polvo de 0 a 2 años, pañales, material de puericultura, gafas de sol y reflectantes, material escolar y pinturas escolares, y material de costura.

La asociación Viento Norte Sur realiza viajes solidarios a lo largo del año como alternativa a las formas de turismo tradicionales, ya que las personas que viajan contribuyen al desarrollo de las comunidades realizando una aportación económica tanto a la ONG como al país que visitan. Además, estos viajes buscan promover la solidaridad entre los que viajan y las personas que les reciben en el lugar de destino. Los viajeros hacen también la labor de llevar material de primera necesidad a aquellos lugares que visitan.

La UPCT tiene firmado convenio con Viento Norte Sur, por lo que aquellos estudiantes que realicen estos viajes solidarios podrán solicitar los ECTS correspondientes.