Bienvenido a la web de la UPCT

Una arquitecta por la UPCT hablará este viernes en la ETSAE sobre su proyecto para crear un centro de agricultura para refugiados en Hamburgo

11.ene.2018

 

La arquitecta por la Universidad Politécnica de Cartagena Pilar Palomera hablará este viernes en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la UPCT sobre su Proyecto Final de Carrera, centrado en la creación de un centro de Agro-culura para refugiados en Hamburgo.

La joven, que terminó sus estudios en la UPCT a final de 2017 y que está trabajando en Blancafort-Reus Arquitectura, estudio que dirigen dos profesores de la ETSAE, cuenta que este proyecto surgió de su estancia Erasmus en Alemania, coincidente con la crisis de refugiados. 'Al ver toda esa situación y que los enviaban a centros de refugiados, pero que después de eso no había nada pensado para su integración se me ocurrió hacer de proyecto final un centro de agricultura que sirviera para su integración', explica.

El proyecto está pensado para la instalación de un invernadero en el centro de Hamburgo para 'generar comunidad'. En este sentido, habría un huerto urbano distribuido en dicho espacio público.

Pilar Palomera expondrá su proyecto dentro del ciclo 'Arquitecturas con futuro' que organiza la Escuela. La presentación será este viernes a las 11 horas en el salón de grados de la Escuela.