Último día para la preinscripción en los grados de Ingeniería, Arquitectura y Empresa

21.sep.2017
Técnicas no convencionales de enseñanza, como la fabricación de vehículos, incrementan la destreza, creatividad e iniciativa de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena

El último periodo de preinscripción en los títulos de grado de Ja Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que comenzó el pasado día 22, está abierto hasta este viernes 29. La UPCT oferta a los estudiantes preuniversitarios algo más que la quincena de títulos de grado que imparte, especializados en ingeniería, arquitectura y empresa.


La Politécnica basa la calidad de su enseñanza en técnicas no convencionales, como las de los equipos de fabricación de vehículos de competición y minisubmarinos, que expanden las habilidades técnicas y sociales de sus pupilos, que no solo ponen en práctica sus conocimientos académicos, sino que entrenan su capacidad para resolver problemas y superar retos.


«Supone un gran trabajo, pero se adquiere una experiencia que no dan los libros. Y cuando escuchas el motor y ves rodar el vehículo por primera vez, la recompensa es muy grande», resume uno de los responsables del equipo MotoUPCT.


«Nos organizamos como si fuéramos una empresa, asumiendo responsabilidades y enfrentándonos a los problemas. Es un simulacro de la vida real y una formación práctica ideal para acceder al mercado. laboral», añade un miembro del UPCT Solar Team.


Aceleración empresarial
«La clave de mi éxito profesional fueron las habilidades transversales que me dio la UPCT. Los docentes nos transmitieron desde el primer día capacidad analítica y crítica, trabajo en equipo y espíritu emprendedor», resalta Víctor Sevilla, exalumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa que se cuenta entre el selecto 0,5% de candidatos que accede a la plantilla de la multinacional P&G.


La formación para emprendedores es otra de las apuestas de la Politécnica de Cartagena, que cuenta con una Oficina de Emprend imiento y en una de las redes del programa Yuzz del Santander, en el que cada año se preparan para su lanzamiento al mercado una veintena de ideas empresariales.


Otro tanto se hace en la aceleradora de startups tecnológicas Cloud Incubator HUB, premiada como la mejor incubadora de proyectos empresariales de España. La creatividad es otra de sus señas de identidad, como demuestran continuamente los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Edificación o las ingeniosas y sorprendentes aplicaciones robóticas que desarrollan las asociaciones de estudiantes IEEE-UPCT y UPCT Maker.


Por todo ello, y pese a ser una joven universidad, el U-Ranking 201 7 sitúa a la UPCT en el nivel de universidades históricas como la Complutense y las de Granada, Sevilla y Salamanca.