Desarrollo Sostenible y UPCT avanzan en fórmulas de participación para el diseño del Plan General de Cartagena

04.ago.2017

 




El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT avanzan hacia un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de carácter plural y participativo. El grupo de trabajo de la Universidad Politécnica de Cartagena especializado en participación y dirigido por Jaume Blancafort, profesor del área de Proyectos Arquitectónicos, ha planteado al Consistorio esta semana distintas fórmulas para dar cabida a una participación real y efectiva en el diseño del Plan General.
Fuentes municipales afirman que Desarrollo Sostenible apuesta por un municipio más sostenible atendiendo a principios como la economía circular, la participación y el gobierno abierto, propios del siglo XXI.
El Ayuntamiento tiene previsto celebrar la primera semana de octubre una jornada divulgativa y de formación, abierta a todos los ciudadanos, asociaciones y tejido empresarial, en la que se explicará en qué consiste el Plan General, las limitaciones normativas de base con las que se parte y también cómo se puede participar para permitir que el Plan General represente un modelo de ciudad compartido por la administración y la mayoría de los ciudadanos.

En la imagen, la concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez; técnicos municipales de Participación y Desarrollo Sostenible; miembros de la Plataforma por un Nuevo Plan General y un grupo de trabajo de la Universidad Politécnica de Cartagena y el profesor Blancafort, durante una reunión celebrada el 1 de agosto en el edificio administrativo de San Miguel.