Colaboración interuniversitaria para agilizar la gestión de la movilidad internacional

16.may.2017

 

imagen de la noticia
Los rectores de la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Almería, firmando el convenio.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, se ha reunido hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con su homólogo Alejandro Díaz. Ambas universidades, junto a las de Jaén, Huelva, La Laguna y la Rey Juan Carlos, han firmado un convenio para compartir una novedosa aplicación para gestionar la movilidad internacional.

“Agilizaremos todos los trámites, eliminaremos completamente el papel, incorporando la firma electrónica con esta sofisticada y completa aplicación”, resalta Beatriz Marín, jefa de Relaciones Internacionales en la UPCT.

La aplicación UMOVE, desarrollada por la Universidad de Almería, se pondrá a disposición de las otras cinco instituciones académicas. Asimismo, un grupo de trabajo conjunto de las seis universidades decidirá cada año las nuevas funcionalidades que se incorporen al programa, mediante un desarrollo colaborativo. “La nueva herramienta de gestión permitirá incorporar los últimos programas de internacionalización y será utilizada cada año en la UPCT por un millar de usuarios”, calcula Marín.