El investigador Raúl Zornoza, nuevo secretario de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo

07.mar.2017

 

El investigador de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Raúl Zornoza, ha sido nombrado nuevo secretario de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo.

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) es una entidad científica sin ánimo de lucro, fundada en 1947 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyos objetivos son promover el estudio, el conocimiento, la investigación y la protección del suelo, difundir, desde una perspectiva científica, el papel que juega el suelo en la sociedad y preservar el conocimiento adquirido sobre el suelo, su gestión y utilización, tanto en aspectos productivos como ambientales que permitan optimizar sus aptitudes para su mejor uso.

Zornoza pertenece al departamento de Ciencia y Tecnología Agraria desde 2009 e investiga en el grupo Gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas. El investigador también tiene un premio europeo por su contribución innovadora a la ciencia del suelo, y en particular, por el desarrollo de diferentes metodologías para evaluar la calidad del suelo, usando combinaciones de propiedades físicas, químicas y microbiológicas.