Bienvenido a la web de la UPCT

La Escuela de Ingenieros Agrónomos dona a Jesús Abandonado los beneficios de su vino Tomás Ferro

Publicada el 05.dic.2012
5.dic.2012.-El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alejandro Pérez Pastor, ha presentado hoy en el Rincón del Café del centro comercial de El Corte Inglés el vino “Tomás Ferro” de la cosecha 2012.


La Escuela de Ingenieros Agrónomos donará a la institución Jesús Abandonado los beneficios de la venta de la cosecha 2012 de su vino “Tomás Ferro”.

El presidente de Jesús Abandonado, José Fernández López, ha sido nombrado durante el acto padrino de la añada de este año.

En el proceso de elaboración del vino participan investigadores y estudiantes de Agrónomos. Este caldo se elabora en la Estación Agroalimentaria Tomás Ferro con uva meseguera, una especie autóctona. El proceso utiliza métodos tradicionales y las más modernas tecnologías, que consiguen un ahorro de agua.

A la presentación han asistido: el rector, José Antonio Franco; el presidente del Consejo Social, Juan José Pedreño; el director del centro, Alejandro Pérez Pastor; el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; el director de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, Bernardo Martín Górriz, el director del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), Adrián Martínez Cutillas y el presidente de Jesús Abandonado, José Fernández López.