Bienvenido a la web de la UPCT

La Feria de Voluntariado y Diversidad reúne hoy a 30 entidades sociales en la Casa del Estudiante

El rector ha pedido a los estudiantes «tomar conciencia y dar el paso» hacia el voluntariado
imagen de la noticia
El rector durante la inauguración de la feria.
Publicada el 28.nov.2018

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está acogiendo desde el lunes la VI Semana y Feria del Voluntariado y la Diversidad, con el objetivo de dar a conocer el Voluntariado como una actividad más en la formación de competencias transversales a lo largo de la vida.

Este miércoles se celebra la Feria del Voluntariado y la Diversidad, que reúne a 30 entidades sociales y que ha inaugurado el rector, Alejandro Díaz, pidiendo a los estudiantes «tomar conciencia y dar el paso» hacia el voluntariado, una actividad en la «se da mucho pero también se recibe», ha explicado el rector, señalando como mejoran «en autoestima, crecimiento personal y empleabilidad» los voluntarios. «Marca la diferencia», ha señalado antes de recordar el Código Ético de la UPCT como muestra de que «la Universidad debe dar ejemplo».

Durante la feria se está sirviendo un café solidario, donado por la empresa Pérez Campos, cuyos fondos irán destinados a la asociación de ayuda a los refugiados Accem, que ha proporcionado la actuación musical del grupo Ngoma África, con la que ha comenzado la jornada.