Bienvenido a la web de la UPCT

Profesores de Métodos Cuantitativos de distintas Universidades Españolas se dan cita este viernes en la UPCT

Publicada el 27.nov.2012
27.nov.2012. Cerca de medio centenar de profesores universitarios de matemáticas de todo el país se darán cita este viernes, 30 de noviembre, en la jornada de trabajo “Métodos cuantitativos e informática”, que organizan el departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA). En el encuentro, que se celebrará de 9.00 horas a 14.15 horas en el salón de grados de la FCE, se expondrán y debatirán las últimas líneas de investigación y docencia que se están llevando a cabo, fundamentalmente la contribución de la Informática en la docencia e investigación en métodos cuantitativos, así como aplicaciones a la economía, la empresa y el turismo de las Matemáticas, la Investigación Operativa y la Estadística, según informa Juan Jesús Bernal García, Catedrático de la Facultad de CC. de la Empresa y presidente del comité organizador de esta jornada.

La conferencia inaugural estará a cargo del director de Ingeniería y Desarrollo de Repsol, Joaquín García-Estáñ Salcedo.

La Jornada está abierta a profesores universitarios de las distintas áreas que utilicen los métodos cuantitativos e informáticos tanto para su docencia, como para la investigación sobre ciencias económico-empresariales. También se pretende intercambiar información con los profesores de educación secundaria encargados de la preparación en estas materias de los alumnos que en un futuro próximo se incorporarán a la Universidad, en una mesa redonda, que bajo el título de “La formación cuantitativa de acceso a la Universidad”, se celebrará en el marco de la jornada, a la que han sido invitados todos los Centros de Secundaria de la Región.