Bienvenido a la web de la UPCT

Justo Nieto alerta en la UPCT de las causas del fracaso emprendedor

El doctor Honoris Causa lamenta que solo uno de cada mil egresados universitarios crea empresas de éxito notable
Publicada el 16.may.2013
16.mayo.2013.- Solo veinte de cada mil egresados universitarios crea empresas que funcionen razonablemente y únicamente uno de cada mil obtiene un éxito notable en sus actividad emprendedora. Partiendo de datos tan mejorables, el doctor Honoris Causa por la UPCT Justo Nieto Nieto, exrector de la Politécnica de Valencia y exconseller de Trabajo de la Generalitat, ha impartido este jueves dos conferencias sobre las causas del fracaso emprendedor y las claves de la búsqueda de oportunidades de negocio.

El catedrático cartagenero ha dado la primera ponencia en la Escuela de Industriales de la UPCT, donde ha repasado algunas de las causas del fracaso empresarial entre los universitarios. Entre ellas, ha citado la carencia de ayudas, la falta de detección de oportunidades de negocio, la dedicación no exclusiva al proyecto emprendedor, el uso de conocimientos viejos para afrontar problemas nuevos y el culto excesivo a las tecnologías avanzadas “como si no hubiera otra cosa”.

Por la tarde, a las 19 horas, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acogió otra conferencia de Justo Nieto, enfocada en la detección de oportunidades de negocio, dentro dentro del Foro de Economía y Sociedad que cuenta con la colaboración de la Fundación Globalidad y Microeconomía y la Cátedra de Emprendedores y Creación de EBTs de la Universidad Politécnica de Cartagena.