Bienvenido a la web de la UPCT

Más de un centenar de estudiantes de la UPCT colaborarán como voluntarios en la Ruta de las Fortalezas

24.mar.2011

 

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena ha creado una Bolsa de Voluntarios que tendrá como objetivo cubrir la necesidad de colaboradores y ayudantes en actividades que se organicen en Cartagena y su entorno. El primer evento en el que se pondrá en marcha esta iniciativa es la Ruta de las Fortalezas, que se desarrollará el próximo 2 de abril por un itinerario de 51 kilómetros que transcurrirá por los montes que rodean la ciudad de Cartagena.

Más de un centenar de estudiantes de la UPCT participarán como voluntarios en esta Ruta, realizando diversas labores como el reparto de los dorsales a los participantes, asistencia en los avituallamientos y labores de señalización del recorrido, según explica el presidente del Consejo de Estudiantes, Martín Puente.

Personal de la Armada, institución organizadora de la Ruta, impartirá el jueves 24 de marzo, a las cinco de la tarde en la un curso a los voluntarios en el que se realizará el reparto de tareas y se les formará en la labor que tendrán que desarrollar durante el itinerario.

La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes se involucren de una manera más activa en cuantas actividades organizadas por instituciones, asociaciones y colectivos de Cartagena y la Comarca requieran la presencia de colaboradores. El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, considera que este proyecto es muy positivo por lo que cuenta con todo el respaldo de la Universidad Politécnica: “Creemos que este proyecto contribuye a que la sociedad sea consciente de cómo los estudiantes de la UPCT están presentes en la ciudad en todo tipo de eventos sociales y culturales”.

La Ruta de las Fortalezas será la primera vez en la que se ponga en marcha esta Bolsa de Voluntarios: “Estamos muy satisfechos, porque se han inscrito un número muy importante de alumnos”, añade Martín Puente. La siguiente cita en la que tendrán presencia los voluntarios de la UPCT será el Campeonato de España de Voleibol en las categorías infantil y cadete que se desarrollará durante la Semana de Primavera. El representante estudiantil recuerda que ya se habían realizado actividades de voluntariado en otras ocasiones como la limpieza de fondos marinos en la costa de Cartagena, pero ahora se ha querido dar un paso más creando una Bolsa de Voluntarios que permitirá que los estudiantes estén presentes en más actividades.

Los promotores de la idea han creado unos formularios en los que se detallan diferentes actividades como el apoyo a ONGs, Medio Ambiente, Deportes, Personas Mayores o Niños, de forma que cada vez que se organice una actividad en la que se precisen voluntarios se pueda contactar con ellos de una manera rápida.



Más información: